* Impuesto sobre Bienes Inmuebles
El Presupuesto Municipal de 2025 experimentará un incremento del 18%, con un incremento total de 4.464.068 €. Los principales motivos de este incremento son la previsión del Fondo Foral de Financiación Municipal de la Diputación Foral, los intereses de las entidades financieras, la actualización de impuestos y tasas y la previsión de aportaciones por aprovechamientos urbanísticos. El incremento recogido en los ingresos se destinará especialmente a gastos corrientes e inversiones.
Los datos más significativos son:
Los indicadores más significativos de crecimiento que se recogen en los gastos son los siguientes:
La sección que recogerá las áreas de desarrollo que necesita la localidad recibe un incremento del 73%, de manera que este año contará con 5,9 M €.
Los ODS son una llamada universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y cambiar las vidas y el futuro de las personas.
La Asamblea General de la ONU aprobó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un plan que recoge 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible a cumplir en el plazo de 15 años.
Es necesario realizar un ejercicio de aterrizaje de los ODS a través de la realidad de Hondarribia. Para ello, el año pasado tuvimos un punto de partida y este año se ha alineado todo el presupuesto a los ODS. Además, el grado de ejecución presupuestaria se adecuará a estas medidas en lo sucesivo.
Debemos seguir profundizando y sistematizando más en los próximos ejercicios en el Ayuntamiento de Hondarribia.
Para los ODS relacionados con la pobreza, la salud, la educación y el trabajo digno.
Están orientadas al fomento del empleo y al desarrollo económico.
Para proyectos alineados con el ODS de ciudades sostenibles y energía limpia.
Estructuras necesarias para alcanzar los objetivos anteriores.